Descripción técnica de VMware Cloud on AWS

Publicado el 03/04/2019

VMware Cloud on AWS permite ejecutar aplicaciones en entornos de cloud privada, pública e híbrida basados en VMware vSphere, con acceso optimizado a los servicios de AWS. El SDDC de cloud combina las tecnologías vSphere, NSX y vSAN para ofrecerle un entorno conocido que se puede gestionar y utilizar con las herramientas y los conocimientos que ya tiene. Gracias a la infraestructura de AWS nativa, el SDDC de cloud ofrece una escalabilidad sin precedentes.

VMware Cloud on AWS es un servicio, lo cual quiere decir que no utilizaremos versiones de producto al referirnos a dicho servicio. En lugar de ello, nos referiremos a la primera versión como «disponibilidad inicial del servicio». Además, nos referiremos a cualquier versión posterior como «versión futura». VMware Cloud on AWS es un servicio gestionado por VMware. En otras palabras, eso significa que VMware es responsable de proporcionar los recursos de infraestructura que el cliente utilizará. Este artículo aborda la capacidad de recursos del SDDC de cloud en el momento de su disponibilidad inicial.

Recursos informáticos en VMware Cloud on AWS

En el momento de la disponibilidad inicial, la configuración de clúster básica de VMware Cloud on AWS incluye cuatro hosts. Cada host está configurado con 512 GB de memoria y contiene CPU dobles. Se trata de CPU personalizadas Intel Xeon Processor E5-2686 v4 CPU. Cada CPU contiene 18 núcleos que se ejecutan a 2,3 GHz, lo que equivale a 144 núcleos por clúster físico. La tecnología Hyper­threading está activada, por lo que las máquinas virtuales pueden utilizar 288 procesadores lógicos en la configuración predeterminada del SDDC de cloud. Tenga en cuenta que VMware Cloud on AWS utiliza una configuración única y fija de host. La posibilidad de añadir componentes a la configuración de host no está disponible en este momento. Sin embargo, el modelo de escalabilidad horizontal permite la ampliación a un máximo de 16 hosts para obtener un total de 576 núcleos de CPU y 8 TB de memoria.

vSphere DRS y vSphere HA están activados y configurados para ofrecer la máxima disponibilidad y uso de recursos. vSphere DRS está totalmente automatizado y el umbral de migración está establecido en el nivel predeterminado de vSphere DRS para evitar un número excesivo de operaciones en vSphere vMotion. La alta disponibilidad de los recursos de clúster es posible gracias a vSphere HA y el hardware de corrección automática.

vSphere High Availability se utiliza a fin de garantizar que haya suficientes recursos para reiniciar las máquinas virtuales en caso de fallo de un host ESXi. Los hosts ESXi se supervisan y, en caso de fallo, las máquinas virtuales del host defectuoso se reinician en otros hosts ESXi del clúster. Para maximizar la productividad y minimizar la sobrecarga, la configuración de vSphere HA del clúster se ha definido para tolerar el equivalente a un fallo de host ESXi (política de control de admisión basada en un porcentaje del 25 %). La respuesta ante el aislamiento del host se ha configurado para apagar y reiniciar las máquinas virtuales.

La corrección de fallos de host es responsabilidad de VMware. Si un host ESXi falla de forma permanente, VMware lo reemplazará sin intervención del usuario. La corrección automática del hardware con fallos elimina el impacto que un fallo permanente del host podría tener en el número de recursos disponibles a largo plazo. El SDDC de cloud está configurado con dos depósitos de recursos DRS. Uno de los depósitos de recursos contiene las máquinas virtuales para la gestión del SDDC de cloud, mientras que el otro depósito de alto nivel permite gestionar las cargas de trabajo de los clientes. Los clientes tienen la opción de crear depósitos de recursos secundarios.

Almacenamiento en VMware Cloud on AWS

El clúster SDDC incluye una matriz vSAN íntegramente flash, y cada host proporciona un total de 10 TB de capacidad bruta a disposición de las máquinas virtuales. Un clúster SDDC de cloud predeterminado proporciona 40 TB de capacidad bruta. El consumo de capacidad de la máquina virtual depende de la política de almacenamiento configurada. De forma predeterminada, se aplica un método de tolerancia a fallos RAID 1, pero los clientes pueden crear perfiles de almacenamiento que proporcionen menos sobrecarga, como los métodos de tolerancia a fallos RAID 5 o RAID 6. Tenga en cuenta que, para utilizar el método de tolerancia a fallos RAID 6, se necesitan un mínimo de 6 hosts en el clúster SDDC de cloud.

Cada host ESXi contiene ocho dispositivos NVMe. Estos ocho dispositivos se distribuyen entre dos grupos de discos vSAN. Dentro de un grupo de discos, el nivel de almacenamiento en caché de escritura utiliza un dispositivo NVMe con 1,7 TB de almacenamiento; el nivel de capacidad de almacenamiento utiliza los otros tres dispositivos NVMe, con una capacidad de almacenamiento combinada de 5,1 TB.

Cifrado del almacenamiento

El cifrado de nivel de almacén de datos con cifrado de vSAN y el cifrado de nivel de máquina virtual con cifrado de máquina virtual de vSphere no están disponibles en el momento de la disponibilidad inicial de VMware Cloud on AWS. Con el fin de garantizar la seguridad de los datos, AWS cifra todos los dispositivos NVMe de almacenamiento local en el nivel de firmware. Las claves de cifrado las gestiona AWS y no se muestran ni están bajo el control de VMware o de los clientes de VMware Cloud on AWS.

Configuración del SDDC de cloud

En el momento de la disponibilidad inicial, el SDDC de cloud está limitado a una sola región y una sola zona de disponibilidad (AZ) de AWS. El hardware defectuoso se puede detectar automáticamente, y la corrección automatizada permite sustituir automáticamente el host defectuoso por otros hosts ESXi. Si es necesario, el almacén de datos vSAN se vuelve a generar automáticamente, sin intervención del usuario.

Gracias a la colaboración de VMware y AWS, en futuras versiones de VMware Cloud on AWS se podrán utilizar varias zonas de disponibilidad por primera vez, al extender el clúster a dos zonas de la misma región. Con esta extraordinaria solución, ya no será necesario refactorizar aplicaciones tradicionales para conseguir una alta disponibilidad en la infraestructura de AWS. En lugar de ello, se utilizará la replicación de escritura sincrónica en todas las zonas de disponibilidad, lo que permitirá lograr un objetivo de punto de recuperación (RPO) igual a cero y un objetivo de tiempo de recuperación (RTO) que dependerá del reinicio de vSphere HA.

Redes en VMware Cloud on AWS

VMware Cloud on AWS utiliza la tecnología NSX. Está optimizado para proporcionar redes de máquinas virtuales en el SDDC de cloud, al mismo tiempo que desvincula las redes Virtual Private Cloud (VPC) de Amazon. Facilita la gestión al proporcionar redes lógicas a las máquinas virtuales y al conectar automáticamente nuevos hosts a las redes lógicas y de VMkernel a medida que crecen los clústeres. En el momento de la disponibilidad inicial, los usuarios se conectan a VMware Cloud on AWS a través de una conexión VPN de capa 3. Sin embargo, las próximas versiones de VMware Cloud on AWS ofrecerán compatibilidad con AWS Direct Connect y con las operaciones multicloud de vSphere vMotion.

Para conectar de forma segura la instancia de vCenter Server local con los componentes de gestión que se ejecutan en el clúster SDDC de cloud, se ha configurado una VPN IPSec de capa 3. Una VPN IPsec de capa 3 separada se ha configurado para establecer conectividad entre las cargas de trabajo locales y las máquinas virtuales que se ejecutan dentro del clúster SDDC de cloud. NSX se utiliza para todas las redes y la seguridad y está desvinculado de las redes Amazon VPC. La puerta de enlace de recursos informáticos y el enrutamiento distribuido están preconfigurados, como parte de la topología de red prescriptiva y el cliente no los puede modificar. Los clientes solo proporcionan sus propias subredes y rangos de IP.

El servicio VMware Cloud on AWS está preparado para sus cargas de trabajo

VMware Cloud on AWS proporciona recursos de cloud que se pueden utilizar con las herramientas y los conocimientos que ya tiene. Cada SDDC de cloud proporciona recursos avanzados que pueden ejecutar las aplicaciones modernas más exigentes. El mejor software empresarial, combinado con el mejor operador de cloud del mundo, le permite ejecutar y ampliar su centro de datos de una forma sin precedentes.

Para obtener más información:


Categoria: Business, Noticias

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy