La continuidad del negocio y una sólida seguridad de red impulsan el crecimiento internacional del gigante suizo de los seguros

Publicado el 29/03/2019

Es lógico pensar que las adquisiciones son un vehículo para el crecimiento de las empresas, pero también pueden ser el origen de otros cambios: ¿qué pasaría si una adquisición creara una oportunidad para replantearse toda una estrategia empresarial?

Helvetia es una de las principales aseguradoras suizas. En 2014, la adquisición de su rival Nationale Suisse hizo crecer aún más su negocio, pero provocó un quebradero de cabeza: ¿cómo consolidar cuatro centros de datos en dos?

El desafío puso al equipo de TI ante un lienzo en blanco. La empresa estaba acostumbrada a los cambios graduales, pero, con un proyecto como este, tendría la oportunidad de dar un paso audaz hacia un entorno totalmente nuevo de centro de datos definido por software que permitiría acelerar la transformación digital de Helvetia y proporcionar un servicio al cliente más rápido, sencillo y personal.

La solución de VMware se basa en VMware NSX® Data Center, que crea un centro de datos definido por software (SDDC) para Helvetia. Este proporciona redes y seguridad íntegramente mediante software y de forma desvinculada de la infraestructura física subyacente. De repente, Helvetia gana en eficiencia y agilidad.

Además, VMware vCloud Suite® es un software de cloud privada, idóneo para empresas, que combina el hipervisor líder del sector VMware vSphere Hypervisor con la plataforma de gestión de la cloud, VMware vRealize® Suite. vRealize Suite proporciona una infraestructura fácil de utilizar para los desarrolladores (compatible con máquinas virtuales y contenedores) y un enfoque común para las soluciones híbridas y multicloud.

En la actualidad, Helvetia cuenta con dos centros de datos activo-activo en el área de Zúrich (una zona del país con menor riesgo de seísmos que Basilea, la ciudad donde se encuentra la sede de Helvetia). Todo el proyecto se completó en 18 meses.

Esto fortalece la continuidad del negocio, proporciona una infraestructura más eficiente y permite a Helvetia comercializar servicios nuevos con mayor rapidez. Las funciones de TI tienen una mayor eficiencia y el equipo de Helvetia mantiene más servicios con el mismo número de empleados. Además, resultará más sencillo integrar adquisiciones nuevas o ampliar la infraestructura para respaldar las áreas de crecimiento del negocio.

Como dice Andreas Hagin, ingeniero jefe de infraestructura de TI de Helvetia: «Desde mi punto de vista, VMware vRealize® Network Insight™ es indispensable, nos permite visualizar toda la infraestructura virtualizada y acelera nuestra transformación digital. El mercado está cambiando y el tiempo de comercialización es fundamental. Tenemos que poner productos en el mercado con rapidez en un mundo multicanal. Ahora tenemos la capacidad informática y la agilidad necesarias para hacerlo realidad».

Si desea saber lo que opina Andreas Hagin sobre la transición digital de Helvetia, vea este vídeo.


Categoria: Business

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 25/07/2019 por vmwarespain

Un nuevo centro de datos definido por software sitúa a Porsche Informatik en la pole position

Tendencias como los coches eléctricos, el consumo colaborativo, los coches conectados y la conducción autónoma están obligando a la industria del automóvil a cambiar de rumbo. Porsche Informatik, el centro de control de software del grupo Porsche, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de estos conceptos. Solo es posible construir soluciones innovadoras para el […]

4 minutos de lectura
Publicado el 01/12/2017 por blogsadmin

Swisscom: impulsar la innovación a través de la nube

Swisscom es la empresa de telecomunicaciones líder en Suiza y ofrece servicios cloud, Internet, televisión y telefonía móvil a empresas locales e internacionales. Ha construido una reputación como aliado de confianza para las empresas en el mundo digital. Recientemente, ha fortalecido su oferta en la nube al lanzar Enterprise Service Cloud. “Esta plataforma cloud ayuda […]

2 minutos de lectura
Publicado el 14/06/2019 por vmwarespain

Un nuevo rol: la experiencia digital del empleado

Las prioridades de una empresa a menudo se reflejan en su marca, estructura organizativa, nomenclatura y títulos de trabajo. El lanzamiento de Salesforce.com hace dos décadas, por ejemplo, destacó el enfoque de la compañía en mejorar la vida de los profesionales de las ventas. A partir de ahí, empresas de todas las industrias comenzaron rápidamente […]

6 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy