La continuidad del negocio y una sólida seguridad de red impulsan el crecimiento internacional del gigante suizo de los seguros

Publicado el 29/03/2019

Es lógico pensar que las adquisiciones son un vehículo para el crecimiento de las empresas, pero también pueden ser el origen de otros cambios: ¿qué pasaría si una adquisición creara una oportunidad para replantearse toda una estrategia empresarial?

Helvetia es una de las principales aseguradoras suizas. En 2014, la adquisición de su rival Nationale Suisse hizo crecer aún más su negocio, pero provocó un quebradero de cabeza: ¿cómo consolidar cuatro centros de datos en dos?

El desafío puso al equipo de TI ante un lienzo en blanco. La empresa estaba acostumbrada a los cambios graduales, pero, con un proyecto como este, tendría la oportunidad de dar un paso audaz hacia un entorno totalmente nuevo de centro de datos definido por software que permitiría acelerar la transformación digital de Helvetia y proporcionar un servicio al cliente más rápido, sencillo y personal.

La solución de VMware se basa en VMware NSX® Data Center, que crea un centro de datos definido por software (SDDC) para Helvetia. Este proporciona redes y seguridad íntegramente mediante software y de forma desvinculada de la infraestructura física subyacente. De repente, Helvetia gana en eficiencia y agilidad.

Además, VMware vCloud Suite® es un software de cloud privada, idóneo para empresas, que combina el hipervisor líder del sector VMware vSphere Hypervisor con la plataforma de gestión de la cloud, VMware vRealize® Suite. vRealize Suite proporciona una infraestructura fácil de utilizar para los desarrolladores (compatible con máquinas virtuales y contenedores) y un enfoque común para las soluciones híbridas y multicloud.

En la actualidad, Helvetia cuenta con dos centros de datos activo-activo en el área de Zúrich (una zona del país con menor riesgo de seísmos que Basilea, la ciudad donde se encuentra la sede de Helvetia). Todo el proyecto se completó en 18 meses.

Esto fortalece la continuidad del negocio, proporciona una infraestructura más eficiente y permite a Helvetia comercializar servicios nuevos con mayor rapidez. Las funciones de TI tienen una mayor eficiencia y el equipo de Helvetia mantiene más servicios con el mismo número de empleados. Además, resultará más sencillo integrar adquisiciones nuevas o ampliar la infraestructura para respaldar las áreas de crecimiento del negocio.

Como dice Andreas Hagin, ingeniero jefe de infraestructura de TI de Helvetia: «Desde mi punto de vista, VMware vRealize® Network Insight™ es indispensable, nos permite visualizar toda la infraestructura virtualizada y acelera nuestra transformación digital. El mercado está cambiando y el tiempo de comercialización es fundamental. Tenemos que poner productos en el mercado con rapidez en un mundo multicanal. Ahora tenemos la capacidad informática y la agilidad necesarias para hacerlo realidad».

Si desea saber lo que opina Andreas Hagin sobre la transición digital de Helvetia, vea este vídeo.


Categoria: Business

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 06/11/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – Resumen Día 1

¡Un comienzo increíble en Barcelona! Han sido unos días muy ajetreados ya que llegaron y se registraron más de 13.000 asistentes. El primer día se reforzó la visión de una arquitectura de software de VMware que permite cualquier aplicación, en cualquier nube, a cualquier dispositivo con la introducción de nuevas ofertas de tecnología y asociaciones […]

3 minutos de lectura
Publicado el 29/04/2019 por vmwarespain

El nuevo Digital Sales Centre de VMware para EMEA desembarca en Barcelona

Buscamos personas como tú, capaces ayudar a los clientes a revolucionar sus organizaciones Desde VMware siempre hemos querido crear experiencias excepcionales para nuestros clientes, a través de las cuales construir una relación basada en la confianza que nos permita ser su socio en el viaje hacia la digitalización. De cara a reforzar esta estrategia, hemos […]

2 minutos de lectura
Publicado el 17/05/2019 por vmwarespain

Es hora de que deje su huella: ya puede inscribirse para VMworld

En este mundo complejo, digitalizado y multicloud, saber cuáles son las herramientas adecuadas para sus necesidades puede ser todo un desafío. La tecnología avanza rápidamente, por lo que es importante que esté al tanto de las tendencias y novedades que afectan a su organización. Por eso invertimos tanto en ayudar a nuestros clientes y partners […]

2 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy