VMware en el Mobile World Congress 2019

Publicado el 28/02/2019

Durante la celebración del Mobile World Congress 2019 de Barcelona se ha puesto de manifiesto que la nueva tecnología de conexión a la red ya no es una fantasía, y que gracias al 5G se garantizará una mayor velocidad de conexión, una de las muchas ventajas que brindará al usuario y a las empresas.

Siguiendo la misma línea general de la feria, VMware ha mostrado sus innovaciones para proveedores de servicios de comunicación gracias a tecnologías en la nube y la conectividad 5G. A su vez, VMware ha anunciado una ampliación de su colaboración con operadoras como AT&T y Vodafone, así como la relación con fabricantes como Ericsson y nueva colaboración con T-Systems.

El propio Pat Gelsinger, CEO de la compañía, se ha dirigido a los asistentes del Mobile declarando que se debe aprovechar la tecnología de virtualización central para ayudar a los operadores móviles a construir una infraestructura que se amplíe en el futuro, para construir, implementar y ejecutar servicios que les permitan embarcarse en el viaje hacia el 5G, y les permita introducir arquitecturas cloud en sus entornos de red principales.

Por su parte, Shekar Ayyar, el vicepresidente ejecutivo, director general y de estrategia y desarrollo corporativo, Telco NFV Group, VMware reconoció: “El 5G es un punto de inflexión tremendo, y decisiones de planificación que se hacen hoy tendrán unas ramificaciones financieras y operacionales amplias para que avancen los CSPs”.

VMware se posiciona como líder en el espacio de las telecomunicaciones, de tal modo que, durante toda la semana ha mostrado detalles sobre nuevos clientes y socios entre los que se incluyen:

  • AT&T Elige a VMware SD-WAN de VeloCloud para WAN del servicio 5G: AT&T trabaja con VMware SD-WAN de VeloCloud para introducir las funciones 5G en SD-WAN para dar a los negocios un nuevo nivel del control de red.
  • La alianza entre Ericsson y VMware para llevar a cabo la trasformación de la red. Esta estrategia simplificará el despliegue y ejecución de la combinación de las aplicaciones de Ericsson y la plataforma vCloud NFV para CSPs de VMware.
  • T-Systems y VMware Cloud en AWS para ofrecer servicios en la Nube Híbrida: T-Systems proporciona a sus clientes unos servicios gestionados para VMware Cloud en AWS
  • La alianza entre Vodafone y VMware aumentando la presencia de este en 15 países, y llevando tráfico creciente de los abonados en más de 300 funciones básicas de la red.

Pero eso no es todo, WMware ha anunciado soluciones nuevas y mejoradas que abarcan la gama de comunicaciones de la empresa que facilitarán la migración a 5G sin sacrificar el rendimiento o rentabilidad de las redes existentes.

Entre las principales novedades encontramos VMware Smart Assurance, capaz de proporcionar una integración completa con VMware vCloud Network Function Virtualization (NFV) plataforma NFV Infrastructure (NFVI) con los avances orientados a los proveedores en los VMware NSX-T Data Center. Estos avances permiten un apoyo único con certificación VNF para prestar múltiples servicios y aplicaciones hoy y servir de puente hacía las redes 5G de mañana.

A su vez se presentó la evolución de Redes en vCloud NFV. El lanzamiento del nuevo VMware NSX-T 2.4 trae unos niveles altos de escala en la nube, simplificación operacional, resistencia y rendimiento. Esto incluye el soporte IPv6, velocidad casi en línea, alta disponibilidad, adaptabilidad a decenas de miles de redes únicas por cada NSX-T Data Center. Con los servicios encadenados basados en Network Service Header (NSH), los proveedores de servicios pueden proporcionar los servicios más rápido y al mismo tiempo reducir considerablemente los CapEx y OpEx.

Además, se mostraron las virtudes de la expansión del programa de Certificación VMware Ready for NFV. Este programa proporciona a los CSPs el compromiso que las soluciones VNF, el socio de VMware, se desplegarán, ejecutarán e interoperarán con el WMware Cloud NFV sin interrupciones.  VMware ha certificado más de 105 Funciones de Redes Virtuales de 85 minoristas en todo el mundo. El amplio ecosistema de los socios certificados de VMware crea un verdadero mercado que ayuda a los CSPs quitar barreras para una buena adopción del NFV.

VMware sigue potenciando las infraestructuras digitales más complejas del mundo. Gracias a ofertas como las presentadas durante el Mobile World Congress en computación, cloud, movilidad, redes y seguridad de la compañía, VMware ofrece las bases para la digitalización de forma dinámica y eficiente de más de 500.000 clientes de todo el mundo, ayudado por un ecosistema de más de 75.000 partners.

Entre las innovaciones de VMware destinadas a asegurar la prestación de servicios y virtualización de las redes de 5G la disposición para 5G se encuentra:


Categoria: Noticias

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 15/03/2019 por vmwarespain

Claves para comprender la batalla contra los ciberataques

Matthew Todd, especialista en ciberseguridad declaraba en su día: “el número total de riesgos emergentes crece a diario de modo exponencial. Años atrás, el 5% era algo razonable. En la actualidad, ese porcentaje ya parece una cifra imposible”. Con la celebración del congreso anual de RSA, donde se exponen todas las novedades y amenazas en […]

3 minutos de lectura
Publicado el 29/03/2019 por vmwarespain

La continuidad del negocio y una sólida seguridad de red impulsan el crecimiento internacional del gigante suizo de los seguros

Es lógico pensar que las adquisiciones son un vehículo para el crecimiento de las empresas, pero también pueden ser el origen de otros cambios: ¿qué pasaría si una adquisición creara una oportunidad para replantearse toda una estrategia empresarial? Helvetia es una de las principales aseguradoras suizas. En 2014, la adquisición de su rival Nationale Suisse […]

2 minutos de lectura
Publicado el 08/03/2019 por vmwarespain

VMware presenta el primer firewall definido por servicio

En general, la seguridad no está dando los resultados esperados. Las aplicaciones están más distribuidas, desplegadas en múltiples nubes públicas y privadas, emplean muchos tipos distintos de infraestructuras y se accede a ellas desde muchos dispositivos distintos. La dispersión, demasiados productos, agentes e interfaces desplegadas en una organización, hace compleja la gestión de la seguridad. […]

3 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy