Transformación digital para desarrollar nuevas formas de relación con los clientes financieros

Publicado el 14/01/2019

La transformación digital es una cuestión cada vez más importante en todos los sectores, y el financiero no es ninguna excepción.

En España, CaixaBank, la entidad líder en banca retail, con más de 16 millones de clientes, está considerada como una de las más innovadoras del mundo. Cuenta con la mayor base de clientes digitales del país, gracias a una cuota de penetración del 32%. Actualmente, suma 6,1 millones de clientes digitales, lo que supone que el 58% de su total de clientes interactúa con la entidad por cualquier canal digital.

En este sentido, la tecnología y la innovación permanente son esenciales para desarrollar nuevas formas de relación de los clientes con la entidad, facilitarles el asesoramiento personalizado que requieren y disponer de servicios y productos de alto valor añadido que cubran sus necesidades.

Justamente para reforzar su compromiso de proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes, CaixaBank ha lanzado un proyecto para la modernización de su centro de datos de la mano de VMware. El grupo necesitaba mover cargas entre los diferentes sitios, así como de integrar una nueva adquisición o llevar a producción un nuevo servicio de forma rápida. CaixaBank ha desarrollado así una plataforma IaaS capaz de soportar las aplicaciones actuales y futuras.

Gracias a una amplia gama de soluciones de VMware, desde VMware NSX® Data Center a VMware vRealize® Network Insight™, el banco ahora puede entregar las aplicaciones de manera más rápida, así como de responder más eficientemente a las necesidades de negocio.

Se trata de un proyecto global dentro de una estrategia general de transformación digital que tiene un fuerte foco en la calidad de sus servicios online, Gracias a esta visión, CaixaBank ha ganado algunos de los reconocimientos internacionales especializados más prestigiosos. En 2018, la entidad ha sido reconocida como ‘Mejor Banco digital de Europa Occidental’ por Euromoney. También ha sido premiada por el Bank Administration Institute (BAI) por su aplicación móvil, ‘CaixaBank Now App’ por su innovación en la experiencia de usuario. Este reconocimiento a la aplicación móvil de CaixaBank se suma al recibido por la revista británica The Banker, que la eligió como el mejor proyecto tecnológico 2018 en la categoría ‘mobile’.

Asimismo, la revista Global Finance ha premiado en 2018 a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Banco más innovador de Europa Occidental  y Mejor aplicación móvil bancaria de Europa Occidental. Además, la revista especializada PWM, del grupo Financial Times, ha elegido a la entidad como Mejor Banca Privada por su aplicación de la tecnología.

Es, sin lugar a dudas, motivo de orgullo conseguir acompasar la transformación digital y la humana en aras de un mejor servicio al cliente y una organización más dinámica y segura.

En el siguiente vídeo puedes saber más sobre la transformación digital de Caixa Bank: https://youtu.be/eXCvZ1i6fi0

 


Categoria: Business

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 31/08/2018 por vmwarespain

Agents of Change: Los CIOs adoptan UAE Vision 2021 con la transformación digital

La iniciativa Agents of Change de VMware destaca a los CIOs que cuestionan el status quo. Aprovechando el poder de la transformación digital, crean posibilidades ilimitadas para sus negocios. Este es el próximo líder tecnológico en la serie de Agents of Change: Ahmed Kajoor, CIO del ayuntamiento de Dubai. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) visualizan […]

2 minutos de lectura
Publicado el 29/08/2019 por vmwarespain

Realice un laboratorio práctico exprés y podrá ganar un Fire TV Cube de Amazon

Sabemos que no tiene tiempo que perder. Por eso, hemos estado investigando cuál puede ser la mejor forma de que aprenda a utilizar los productos de VMware en poco tiempo. ¿De qué manera? Con nuestros laboratorios prácticos exprés. ¿Qué son los laboratorios prácticos exprés? Los laboratorios prácticos exprés son la forma más rápida y sencilla […]

1 minutos de lectura
Publicado el 01/02/2019 por vmwarespain

Ventajas y mejoras de las implementaciones de vSAN

Ventajas y mejoras de las implementaciones de vSAN El terreno digital ha abierto nuevas vías de comunicación, ha facilitado la transmisión de datos y su almacenamiento. Este aperturismo ha generado riesgos y servicios capaces de proteger información hiperconectada, lo que conlleva a que el negocio de soluciones hiperconvergentes, así como el de las implementaciones de […]

3 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy