Aspectos destacados de la modernización del centro de datos

Publicado el 18/01/2019 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas.

Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante la implementación y la seguridad, hasta la experiencia de usuario final. En esta publicación, queremos hablar sobre la modernización del centro de datos. Además, puede leer otras publicaciones sobre la integración de la cloud pública, el impulso del área de trabajo digital y la transformación de la seguridad.

Modernizar el centro de datos significa dotarle de una infraestructura capaz de ofrecer los enfoques ágiles, flexibles y escalables que requieren las empresas digitalizadas. Lo más importante es disponer de una base capaz de hacer que su organización siga siendo competitiva en el siglo XXI, y la tendencia actual se aleja mucho de los centros de datos centralizados tradicionales: durante los próximos tres años, se espera que la proporción de las cargas de trabajo que se realiza en los centros de datos locales baje del 55 % al 41 %. Antes de 2022, Gartner predice que el 75 % de los datos generados por empresas se crearán y procesarán fuera de centros de datos centralizados o la cloud (actualmente solo lo hace el 10 %).

Todo eso requiere adoptar un enfoque completamente diferente respecto a los centros de datos. Para lograrlo, hemos hecho una serie de anuncios este año con el objetivo de cambiar el concepto que tienen nuestros clientes de su centro de datos.

Grandes proyectos para grandes ideas

Una de las noticias clave procedía de VMworld 2018 US – Project Dimensión. Como explica Kit Calvert, director de tecnología de la unidad de negocio de plataforma de cloud de VMware, se nos ocurrió cuando empezamos a pensar qué ocurriría «si pudiéramos ofrecer la misma simplicidad radical que VMware Cloud para las ubicaciones perimetrales y los centros de datos locales de los clientes». Dicho con otras palabras, ofrecer centros de datos definido por software y hardware como servicio en las instalaciones de los clientes.

Es un paso significativo, con unas ventajas igualmente impresionantes para los clientes: reducción de los costes operativos y la complejidad; coherencia entre la cloud y el centro de datos; y un diverso y amplio conjunto de servicios de aplicaciones. En resumen, una base realmente digital para transformar a las empresas.

Y por si no fuera suficiente, en VMworld 2018 Europe pudimos anunciar el lanzamiento de la versión beta de Project Dimension.

Otro anuncio que superó los límites de lo que se pensaba que era posible fue el de Project Magna, el centro de datos autónomo. En la demostración llevada a cabo en VMworld 2018 US, se resumieron sus funciones previstas, basadas en el aprendizaje automático. Los asistentes fueron testigos de cómo Project Magna fue capaz de aprender y comprender el comportamiento de las aplicaciones hasta el punto de crear modelos, probar y reconfigurar la red para mejorar su rendimiento.

Cuidar el presente para prepararnos para el futuro

Estos son los grandes y ambiciosos proyectos que van a revolucionar el concepto que tenemos de los centros de datos. Sin embargo, aún queda para que se implementen en nuestras actividades diarias, por lo que es importante que sigamos mejorando nuestros productos para que los clientes puedan aprovechar al máximo sus infraestructuras actuales. Por este motivo, VMworld 2018 US incluyó un gran número de actualizaciones digitales, desde la actualización 1 de vSphere 6.7 y vSAN 6.7, hasta la presentación de vSphere Platinum Edition.

Asociaciones para ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que necesitan

Nadie es totalmente autosuficiente, incluidos los proveedores de tecnología. VMware no sería nada sin sus partners. Nuestros clientes quieren soluciones que cumplan sus requisitos, no las que nosotros les queramos imponer. Por este motivo, es esencial que nos asociemos con empresas que puedan apoyar, aumentar y mejorar nuestras ofertas para hacer posible la transformación de nuestros clientes.

Un ejemplo es el trabajo que estamos haciendo con Equinix. Hemos trabajado juntos para encontrar una forma que permita a Platform Equinix conectar sus centros de datos físicos con VMware Cloud on AWS. Kaushik Joshi, director ejecutivo global de Equinix, lo resumió de la siguiente forma: «VMware Cloud on AWS a través de Platform Equinix permite acceder fácilmente a todos estos entornos mediante una única interconexión y plataforma de coubicación. Esto significa que las empresas pueden crear una infraestructura de cloud híbrida para ampliar y migrar sin problemas las aplicaciones y cargas de trabajo de VMware de entornos físicos basados en vSphere a VMware Cloud on AWS por un coste inferior».

Para obtener más información sobre la modernización del centro de datos a través de la virtualización, automatización y orquestación, consulte esta práctica guía.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 27/11/2020 por vmwarespain

Orange Business Services identifica y soluciona problemas de almacenamiento con mayor rapidez gracias a VMware

Orange Business Services (OBS) integra de forma global productos y servicios de comunicación, entre ellos nube e infraestructura como servicio. OBS, cuya sede está en París (Francia), opera en varios países de todo el mundo y cuenta con más de 30 000 empleados, y un 70 % de su cartera de clientes la componen empresas de servicios […]

Publicado el 29/05/2019 por vmwarespain

Por qué los directores de TI deben prestar atención a Kubernetes en 2019

Joe Baguley, vicepresidente y CTO de VMware EMEA La rapidez importa en los negocios, y toda nueva idea, producto o estrategia exige un enfoque innovador y flexible. Hoy en día, esto se resume en poner las aplicaciones y los datos en manos de los usuarios lo más rápido posible. Las aplicaciones son esenciales para la […]

Publicado el 22/07/2019 por vmwarespain

¿Nubes compatibles? Un sueño que VMware está a punto de hacer realidad

Hervé Basso, Head of Cloud Providers Business, Southern Europe Middle East & Africa, VMware La parte esencial de la comunicación en la nube la copan un par de gigantes digitales, lo que significa olvidar el papel destacado de los Proveedores de Servicios en cuanto a proximidad, apoyo y servicios consagrados con el tiempo en torno […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy