Para que una empresa sea atractiva y atraiga talento su espacio de trabajo también debe serlo

Publicado el 30/11/2018

Aprovechamos la visita a Madrid de Brian Madden, Lead Field Technologist en VMware y reconocido experto en la transformación del puesto de trabajo, para que nos cuente más acerca del espacio de trabajo digital y cómo VMware está ayudando a las organizaciones a ser más competitivas.

¿Están las compañías haciendo un cambio real hacia el espacio de trabajo digital? ¿En qué sentido?

En realidad, no creo que las empresas estén escogiendo un camino hacia el espacio de trabajo digital, sino que son las circunstancias las que llevan a las empresas a digitalizarse. Por un lado, está la multitud de dispositivos y sistemas diferentes a nuestro alcance: PC, Mac, iOS, Android… algo que parecía muy millennial, y ahora está totalmente generalizado. Y es que estos sistemas y aplicaciones están cambiando constantemente, hemos pasado de actualizar las versiones de los sistemas cada pocos años a cada 6 meses, lo que provoca que los departamentos de TI de las empresas tengan que cambiar su forma de gestionar los sistemas. Ahora deben ser más ágiles y rápidos. Todos estos cambios, sumados a toda la información a la que tenemos acceso, están llevándonos a que podamos trabajar desde nuestros hogares. Está cambiando la forma de proveer servicios alrededor de todo el mundo, y es un proceso inevitable por el que están pasando todas las empresas, incluso las más conservadoras.

¿A qué nivel es el legacy un obstáculo para este proceso de digitalización?

Es cierto que los departamentos de TI siempre han sido muy conservadores, al basarse en la gestión del riesgo y de la seguridad. Cuando aparece un dispositivo nuevo, se sienten en una posición en la que no se están cómodos, porque deben asegurarse de que el negocio siga en marcha y que los datos permanezcan seguros. Por eso les cuesta aceptar nuevos retos, y aunque sea difícil, deben cambiar esa filosofía. Aun así, son conscientes de que es necesario que el  espacio de trabajo sea atractivo para que una empresa sea atractiva, y son cada vez más las que lo hacen.

¿Cómo ayuda VMware a otras compañías a modernizar sus espacios de trabajo con Workspace ONE?

Workspace ONE permite cubrir las necesidades de facilidad de uso para los usuarios, con dispositivos diferentes para elegir, y por otro lado para el control empresarial y la seguridad del departamento de TI, pues les permite asegurar las aplicaciones y los datos, además de contar con un gran rendimiento.

¿Cómo ves el nivel de digitalización en Europa, a diferencia de EEUU?

Yo creo que es prácticamente igual alrededor de todo el mundo. Es cierto que Europa era mucho más conservadora que EEUU hace 10 años, pero ahora con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, se desarrollan al mismo ritmo. Depende de la regulación de cada región, pero en un mundo globalizado como este siempre se va a intentar estar al mismo nivel.

 

Puedes leer más en nuestro blog acerca de la transformación del puesto de trabajo digital, y también puedes seguirnos en Twitter para estar al día de las últimas novedades acerca de VMware.

 

 

 


Categoria: Empresa

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 21/09/2018 por vmwarespain

Desmitificando la nube híbrida y la transformación digital

Firma invitada: Sunny Sahajpal, director de alianzas estratégicas en VMware EMEA Si eres una empresa buscando transformarse digitalmente, es importante que primero priorices tus resultados empresariales específicos. Las soluciones técnicas deberían ser secundarias. Al fin y al cabo, están ahí para apoyar tus objetivos, no influenciarlos. De otra manera, enfocarse demasiado en la infraestructura puede […]

2 minutos de lectura
Publicado el 27/11/2017 por blogsadmin

Plan para el área de trabajo digital (inspirado en los casos de éxito)

La transformación digital se está propagando por el ámbito empresarial. Ningún sector está libre del cambio hacia experiencias de usuario más sencillas y similares a la del consumidor en una amplia gama de dispositivos móviles. Si a esto se le añade el vertiginoso crecimiento de las aplicaciones, los datos y las tecnologías de cloud, no […]

2 minutos de lectura
Publicado el 13/12/2018 por vmwarespain

#TechForGood: usando la tecnología para crear un mundo mejor

Firma invitada: Moisés Navarro, Business Solutions Strategist para VMware Iberia   VMworld 2018 Europe ya ha dejado su huella, en la que, además de múltiples anuncios sobre tecnología, alianzas y futuro, se ha mantenido un hilo argumental acerca de la tecnología para hacer el bien. #TechForGood Ya recogimos algunas claves en este blog (VMworld 2018: […]

4 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

© 2019 VMware EMEA Blog
© 2019 VMware EMEA Blog
This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy