Swisscom: impulsar la innovación a través de la nube

Publicado el 01/12/2017
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Swisscom es la empresa de telecomunicaciones líder en Suiza y ofrece servicios cloud, Internet, televisión y telefonía móvil a empresas locales e internacionales. Ha construido una reputación como aliado de confianza para las empresas en el mundo digital. Recientemente, ha fortalecido su oferta en la nube al lanzar Enterprise Service Cloud.

“Esta plataforma cloud ayuda a Swisscom a diferenciar las ofertas, innovar y acelerar las oportunidades de crecimiento”, afirma Marco Hochstrasser, director de desarrollo de la plataforma cloud en Swisscom. “A medida que nuestros clientes se embarcan en sus viajes hacia la digitalización, la nube es la solución predominante y Swisscom quiere proporcionarles la mejor plataforma cloud posible”.

Hochstrasser explica los beneficios para los clientes: “con Enterprise Service Cloud, los departamentos de TI tienen un nuevo nivel de agilidad. Las TI pueden permitir que la organización irrumpa con nuevos modelos comerciales y aprovechar la próxima ola de tecnologías como IoT o la Inteligencia Artificial cumpliendo los requisitos legales que puedan tener en diversas regiones. Esto mejorará la competitividad y les ayudará a diferenciarse a través de servicios que abren nuevas oportunidades de ingresos “.

Enterprise Service Cloud utiliza VMware vRealize Suite para automatizar y simplificar el rendimiento, la resolución de problemas y la administración de la capacidad de la infraestructura en la nube. También se beneficia de VMware NSX y VMware vSphere, que se ejecutan en VxBlock y otros componentes de hardware de Dell EMC.

En este vídeo Hochstrasser nos cuenta más sobre los desafíos a los que se enfrentó Swisscom y cómo VMware ayudó a la compañía a superarlos.

También le ha dado a Swisscom una plataforma desde la que innovar. “La red solía ser el centro de la innovación de Swisscom, pero hoy en día es la red y la nube”, afirma Egon Steinkasserer, responsable de innovación de Swisscom. “Nuestra plataforma en la nube ha transformado la forma en que lanzamos nuevos productos y servicios, gracias a la agilidad que nos ha brindado. Mientras que en el pasado solo podíamos ofrecer lanzamientos y nuevas capacidades trimestralmente, ahora podemos hacerlo en semanas, y pronto será en días “.

“Es un momento increíble para la innovación, tanto para las disrupciones como para las nuevas oportunidades que pueden ayudarnos a crear un futuro mejor”, continua Steinkasserer. “Swisscom quiere seguir siendo el socio de confianza de los clientes. Queremos ser el compañero en su mundo conectado, y VMware nos está ayudando a cumplir esta promesa “.

Descubre más acerca de cómo el espíritu pionero de Swisscom está creando innovaciones que cambian el juego:


Categoria: Business

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 20/07/2017 por blogsadmin

Firma invitada: ¿Por qué dar 63 pasos cuando puede dar solo uno?

En esta entrada de nuestra serie de firmas invitadas, Ole Væhrens, director de ventas y servicios profesionales en Proact, habla sobre la virtualización de la red como factor clave en la estrategia multi-cloud flexible Las empresas intersectoriales solo quieren trabajar de forma más inteligente, ser flexibles y más competitivas, o saber más sobre la nube […]

3 minutos de lectura
Publicado el 02/11/2018 por vmwarespain

Mejora la ciberseguridad de tu empresa gracias al VMworld Europe 2018

La manera en la que las empresas están protegiendo sus redes está cambiando. La llegada del cloud y el auge de la aplicación, unido al crecimiento del End-User computing ha volcado completamente el enfoque orientado al firewall. Al copar portadas casi todos los días nuevas vulneraciones y ataques cibernéticos, las empresas saben que necesitan cambiar […]

3 minutos de lectura
Publicado el 29/03/2019 por vmwarespain

La continuidad del negocio y una sólida seguridad de red impulsan el crecimiento internacional del gigante suizo de los seguros

Es lógico pensar que las adquisiciones son un vehículo para el crecimiento de las empresas, pero también pueden ser el origen de otros cambios: ¿qué pasaría si una adquisición creara una oportunidad para replantearse toda una estrategia empresarial? Helvetia es una de las principales aseguradoras suizas. En 2014, la adquisición de su rival Nationale Suisse […]

2 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy