Firma invitada: ¿Por qué dar 63 pasos cuando puede dar solo uno?

Publicado el 20/07/2017
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

En esta entrada de nuestra serie de firmas invitadas, Ole Væhrens, director de ventas y servicios profesionales en Proact, habla sobre la virtualización de la red como factor clave en la estrategia multi-cloud flexible

Las empresas intersectoriales solo quieren trabajar de forma más inteligente, ser flexibles y más competitivas, o saber más sobre la nube que se adapta mejor a sus necesidades. Por eso en Proact hemos adoptado un enfoque propio de aproximación a la nube empresarial. Las TI necesitan fundirse con las empresas y sus metas, ese es el punto de partida para iniciar nuestras conversaciones con los usuarios. Después extraemos sus objetivos empresariales y mapeamos el entorno de nube adecuado.

Pero, ¿cuáles son los problemas comunes más importantes que venimos observado? Bueno, vemos que las TI y las empresas trabajan a ritmos diferentes y ese es el verdadero motivo por el que necesitan la nube, a la hora de ayudar a las TI a mantenerse. Tomemos como ejemplo a uno de nuestros usuarios. Un gran banco danés quería ser más flexible y utilizar una mezcla de entornos cloud mediante nuestros centros de datos, pero se ralentizaban por la necesidad constante de estandarización del flujo de trabajo del material. Su equipo de TI tenía que realizar 63 pasos manuales (comprobaciones de seguridad y de política de cumplimiento) antes de poder configurar cada carga de trabajo. ¿Te haces una idea del tiempo que se necesita para realizar esos pasos? ¿Y lo que podría conseguir la empresa en ese tiempo en vez de estar esperando a que algo les ayude con su trabajo? Por último, los procesos manuales no aseguran la misma eficacia que un proceso automatizado, aunque solo sea por el factor humano.

Aquí es donde aparecemos nosotros. Como parte de la red de socios cloud de VMware, ayudamos a las empresas a saltarse esos pasos y a ser todo lo ágiles posible utilizando la arquitectura Cross-Cloud de VMware. El enfoque multi-cloud significa que nuestros clientes pueden realizar muchas operaciones en entornos locales, externos o en una mezcla de ambos (nube híbrida), y en diferentes nubes, incluidas AWS y Azure, la que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa.

No obstante, el factor que va a determinar que el enfoque multi-cloud sea posible o no es la seguridad. En el caso del banco en Dinamarca, y como descubrieron varios de nuestros socios, la verdadera flexibilidad puede no ser tal si no se cuenta con el apoyo de cierta forma de estandarización. En este punto es donde creo que la solución de virtualización de la red de VMware, NSX, es una de las armas más potentes que componen el arsenal de VMware. Permite la automatización y la estandarización de los servicios de red y seguridad en la nube.

¿Y eso qué significa? Que los equipos de TI pueden reordenar rápidamente la nueva infraestructura mientras sigue siendo segura sabiendo que se cumplen todos los estándares de seguridad y ejecución. En el caso de las demás empresas, los recursos adicionales se pueden reorganizar en el entorno cloud en el momento que más les conviene, de forma que pueden desarrollar nuevos servicios incluso más rápido. Para los usuarios, significa que pueden crear otros departamentos en sus empresas y llevar a cabo nuevos proyectos y productos más rápido, lo que significa, seamos claros, introducir en el mercado nuevas propuestas en menos tiempo. En el caso de banco danés esto se traduce en una reorganización de los nuevos recursos en media hora, en vez de en días, lo que le asegura ser el primero en el mercado a la hora de ofrecer nuevas propuestas a los usuarios.

Trabajamos codo con codo con VMware para integrar Cross-Cloud en los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios. Al fin y al cabo, es la mejor forma de garantizar la flexibilidad sin comprometer la seguridad.

¿Quieres más información sobre nuestros socios cloud y trabajar con VMware para disfrutar de la verdadera flexibilidad multi-cloud? Consulta este blog para leer más entradas de nuestros socios y equipo.

 


Categoria: Virtualization

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 01/12/2017 por blogsadmin

Swisscom: impulsar la innovación a través de la nube

Swisscom es la empresa de telecomunicaciones líder en Suiza y ofrece servicios cloud, Internet, televisión y telefonía móvil a empresas locales e internacionales. Ha construido una reputación como aliado de confianza para las empresas en el mundo digital. Recientemente, ha fortalecido su oferta en la nube al lanzar Enterprise Service Cloud. “Esta plataforma cloud ayuda […]

2 minutos de lectura
Publicado el 31/07/2017 por blogsadmin

Un rayo de luz en un mundo multi-cloud

Dentro de nuestras series en el blog de firmas invitados vCAN, John Coulston, Director de Rackspace Alliances en EMEA, habla sobre formar parte de nuestra red de proveedores de cloud VMware y de las oportunidades que ofrecerá el cloud a los clientes de Rackspace Las empresas ya no se preguntan si necesitan tecnologías en la […]

5 minutos de lectura
Publicado el 12/02/2018 por blogsadmin

VMware NSX para vSphere 6.4 facilita las operaciones y mejora la seguridad de las aplicaciones con contexto

Para quienes trabajan en seguridad, pensar y hablar sobre las ciberamenazas que existen en el mundo es algo constante, es un mal necesario. Entonces, centrémonos por un momento en los recuerdos. ¿Recuerdas cuando las brechas de seguridad no nos quitaban el sueño? La amenaza de una brecha no pesaba sobre nuestras cabezas como una posible […]

3 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

© 2018 VMware EMEA Blog
© 2018 VMware EMEA Blog
This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy