Home > Blogs > Blog VMware Latinoamérica

Está aquí: recuperación ante desastres administrable y rentable

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.

Es un hecho real. Los desastres ocurren, y cuando ocurren, pueden destruir todos los datos de su empresa. Esta realidad hace que la recuperación ante desastres sea un requisito en todos los negocios.

No obstante, es aquí donde las cosas se complican aún más. Las soluciones tradicionales de respaldo y recuperación de datos, que escriben los datos en cintas, suelen ser costosas, lentas y complejas. Por estos motivos, algunas empresas han implementado la recuperación ante desastres solamente para proteger sus aplicaciones fundamentales, y dejan muchas cargas de trabajo, y muchos datos, vulnerables ante posibles desastres.

Hoy en día, todo esto está cambiando. Cuando virtualice sus sistemas, podrá elegir, desde un menú, opciones de recuperación ante desastres rentables, fáciles de administrar y confiables.

1

Continue reading

Mantenga las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento con VMware, Parte 2

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.

Para mejorar los resultados finales de su pequeña y mediana empresa (pyme), elija la solución de virtualización adecuada para aumentar la eficacia de TI, proteja las aplicaciones fundamentales para su empresa y reduzca los costos totales de infraestructura.

En la Parte 1 de esta serie de publicaciones del blog, le mostramos de qué modo VMware mantiene las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento mediante la aplicación de tecnología probada en el centro de datos y la simplificación e integración de la administración. En la Parte 2 de esta serie de publicaciones, analizaremos tres formas adicionales en las que VMware garantiza que las aplicaciones fundamentales para el negocio se ejecuten sin problemas:

1. Aumento de confiabilidad

Cuando se virtualizan las aplicaciones fundamentales para el negocio, la confiabilidad es primordial. Es necesario que las aplicaciones se mantengan en funcionamiento y estén protegidas contra fallas en el código o ataques externos.

Continue reading

Mantenga las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento con VMware, Parte 1

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.

Todas las empresas ejecutan aplicaciones que son fundamentales para el funcionamiento diario. Si alguna de estas aplicaciones o programas se detiene, la empresa corre el riesgo de detenerse también. Tradicionalmente, las empresas han ejecutado las aplicaciones esenciales en sistemas físicos con la idea de que, al hacerlo, brindarían operaciones estables y el máximo tiempo de servicio del sistema. Pero, ¿qué sucede cuando el sistema físico que ejecuta la aplicación falla?

Mediante la ejecución de aplicaciones fundamentales para el negocio en una infraestructura virtualizada, el equipo de TI de pequeñas y medianas empresas (pymes) puede contar con el tiempo de servicio del sistema, la confiabilidad y la disponibilidad que creían que solo un entorno físico les podía proporcionar.

Continue reading

La BCDR es más fácil que nunca gracias a la virtualización

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.

Las soluciones para la continuidad del negocio y recuperación ante desastres (BCDR, Business Continuity and Disaster Recovery) constituyen una forma de seguro comercial de su TI. ¿Le parece importante? Definitivamente. Pero las soluciones para la BCDR tradicionales son costosas y realmente complicadas, representan una póliza dorada para unos pocos privilegiados. Incluso para aquellos que pueden acceder a las primas, existe el desafío adicional de la integración y el soporte técnico de productos por parte de múltiples proveedores.

Continue reading

Guía de diseño y dimensionamiento de VMware Virtual SAN para VDI

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.

VSAN-VDIEs momento de que todos se pongan al día con la última y mejor guía de diseño y dimensionamiento de VMware® Virtual SAN™ para infraestructuras de escritorio virtual de Horizon View. En este caso de uso del producto, Wade Holmes y yo aprovechamos la guía proporcionada anteriormente en el  caso de uso del producto Guía de diseño y dimensionamiento de VMware Virtual SAN y la aplicamos al caso de uso de infraestructuras de escritorio virtual de Horizon View. Este nuevo caso de uso del producto proporciona una guía prescriptiva para el dimensionamiento y el diseño de todos los requisitos y componentes clave de las infraestructuras de escritorio virtual de Horizon View para VMware Virtual SAN.

A continuación se mencionan algunos aspectos abordados:

  • Dimensionamiento del sistema y clasificación de escritorios
  • Consideraciones sobre el dimensionamiento de anfitriones
  • Dimensionamiento de las CPU anfitrionas
  • Dimensionamiento de la memoria anfitriona
  • Evaluación del dimensionamiento de las CPU
  • Gastos de recursos
  • Cálculos de objetos para escritorios de Horizon View
  • Dimensionamiento de grupos de discos
  • Dimensionamiento de discos magnéticos
  • Dimensionamiento de la capacidad de flash

Continue reading

¡VMware Horizon™ 6.0 ya está aquí!

Escrito por: Courtney Burry, Director of Product Marketing, End-User Computing, VMware. Esta publicación apareció por primera vez en el  blog de computación de usuario final de   VMware.

VMware Horizon 6 realiza envíos de forma oficial. Con esta liberación de versión, TI ahora puede enviar aplicaciones alojadas de Sesión de escritorios remotos (RDS, Remote Desktop Session) junto a escritorios virtuales a través de una única plataforma. Y todos los usuarios finales pueden acceder a estos escritorios y aplicaciones (incluidas las aplicaciones empaquetadas de VMware® ThinApp®, aplicaciones de software como servicio [SaaS, Software as a Service] y hasta aplicaciones de Citrix XenApp) mediante un espacio de trabajo unificado.

Continue reading

Cuando se trata de virtualización, ¿desperdicia dinero?

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de pymes de VMware

En las tiendas de TI del mundo, los administradores aprovechan las ventajas de la virtualización mediante el software de VMware vSphere®. Consolidan servidores para ahorrar superficie en planta, y así, reducir los costos de energía y refrigeración. Virtualizan sistemas operativos para aumentar la agilidad de TI y el tiempo de servicio del sistema. Crean soluciones sólidas de recuperación ante desastres.

Si utiliza vSphere en su entorno, conoce estas ventajas. Pero, ¿aprovecha al máximo todo el valor que la virtualización le brinda?

La respuesta es simple: si todavía no ha actualizado a VMware vSphere® with Operations Management™, no está disfrutando de las oportunidades disponibles para mejorar el monitoreo del rendimiento, la solución del problema y la administración de capacidad.

Continue reading

Guía de blogs de los instructores certificados de VMware

Los Instructores Certificados en VMware no son solo especialistas, ellos capacitan nuevos expertos en cada curso. Sabías que muchos de ellos son tan apasionados con lo que hacen que comparten sus conocimientos a través de sus Blogs personales?

No te pierdas los siguientes Blogs de los Instructores oficiales de VMware para mantenerte actualizado con noticias, experiencias y una cantidad de información invaluable.

El Blog de Federico Cinalli

Federico CinalliFederico cuenta con más de 15 años de experiencia en integración de Sistemas con su rol de Responsable Técnico en CNL Consulting. Federico ha hecho grandes contribuciones a la comunidad de virtualización y fue galardonado recientemente como vExpert 2014 por su disposición a compartir sus conocimientos y experiencia. Su blog está compuesto por trucos, ayuda en la preparación de certificaciones y una serie de entrevistas “10 de 10” con los principales especialistas técnicos. Incluye además una gran cantidad de información como guías de diseño, joyas ocultas y excelentes guías técnicas de configuración y buenas prácticas.

Sigue a Federico en @FCinalliP

Continue reading

Lo mejor para su centro de datos desde el lanzamiento de vSphere

Las ventajas de vSphere with Operations Management

Hemos notado que algunas personas no están seguras de cuáles son las diferencias entre vSphere y vSphere with Operations Management. Aclaremos el panorama:

A medida que los entornos de vSphere crecen en tamaño, es cada vez más importante gestionar de manera eficaz la capacidad virtualizada y el rendimiento de monitoreo. Es por eso que VMware presenta el producto denominado vSphere with Operations Management. Como lo implica su nombre, combina la virtualización de vSphere que usted conoce y ama con algunas capacidades asombrosas para simplificar las operaciones y de este modo, sean más eficaces y menos costosas.

Para la gran mayoría de los que ya ejecutan vSphere, actualizar a vSphere with Operations Management es una progresión lógica y natural, que tiene un fundamento muy persuasivo:

Continue reading

VMware firma a MC3 como distribuidor autorizado para el Caribe y las Bermudas

[Español]   VMware firma a MC3 como distribuidor autorizado para el Caribe y las Bermudas
Como parte del compromiso y la expansión en la región, VMware ha seleccionado a MC3 Caribe como un nuevo distribuidor para los mercados en el Caribe y las Bermudas. Debido a los mercados emergentes en la virtualización y la computación en la nube, VMware está preparada para ofrecer aún más soluciones y opciones a los consumidores en el Caribe y las Bermudas.
MC3 Caribe está  presente en más de 19 países en la región, incluyendo Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guadalupe, y la Guyana Francesa. Es uno de los distribuidores más grandes en el actual mercado emergente y ofrece un servicio directo a los Resellers.
“La región del Caribe y las Bermudas ha sido un área de crecimiento importante y el nombramiento de MC3 impulsará este crecimiento añadiendo un valioso apoyo a la red de socios”, dijo FJ Gould, director de tecnología y canales para América Latina.
Acerca de la alianza, agregó Gould: “El objetivo es fortalecer nuestra posición como proveedor líder de soluciones en virtualización de negocios mediante el uso de nuestro productos los cuales son un valor añadido para el mercado local”

Continue reading