Home > Blogs > Blog VMware Latinoamérica

Mantenga las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento con VMware, Parte 2

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.

Para mejorar los resultados finales de su pequeña y mediana empresa (pyme), elija la solución de virtualización adecuada para aumentar la eficacia de TI, proteja las aplicaciones fundamentales para su empresa y reduzca los costos totales de infraestructura.

En la Parte 1 de esta serie de publicaciones del blog, le mostramos de qué modo VMware mantiene las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento mediante la aplicación de tecnología probada en el centro de datos y la simplificación e integración de la administración. En la Parte 2 de esta serie de publicaciones, analizaremos tres formas adicionales en las que VMware garantiza que las aplicaciones fundamentales para el negocio se ejecuten sin problemas:

1. Aumento de confiabilidad

Cuando se virtualizan las aplicaciones fundamentales para el negocio, la confiabilidad es primordial. Es necesario que las aplicaciones se mantengan en funcionamiento y estén protegidas contra fallas en el código o ataques externos.

Debido a que VMware vSphere® es un hipervisor ligero, sin elementos heredados, diseñado específicamente para su propósito y solo dedicado a la virtualización, los administradores no deben perder el tiempo en la aplicación de parches, el mantenimiento ni la seguridad de un código que no está relacionado con la virtualización. La superficie pequeña de vSphere también ofrece la capacidad de ejecución sin estado, algo que otras soluciones con modelos de controladores indirectos no pueden hacer. La ejecución sin estado con vSphere facilita la aplicación de parches, la implementación de los servidores anfitriones y la administración de configuración.

2. Disponibilidad máxima de aplicaciones

Si el hipervisor falla, los empleados y los clientes no podrán acceder a su entorno, lo que podría causar que la empresa se detenga. VMware vSphere® with Operations Management™ es tolerante a las fallas y cuenta con una serie de funciones de alta disponibilidad que le permiten virtualizar las aplicaciones fundamentales para el negocio con confianza. Las funciones son las siguientes:

  • vSphere Reliable Memory, que ubica los componentes fundamentales en regiones confiables de la memoria para protegerlos contra errores de memoria no corregibles.
  • VMware vSphere® App HA, que permite que vSphere detecte fallas del sistema operativo (SO) o de las aplicaciones y logre la recuperación.
  • Las actualizaciones de Microsoft Cluster Service (MSCS) incluyen la compatibilidad con almacenamiento compartido, Windows Server 2012, y el almacenamiento de canal de fibra mediante Ethernet (FCoE, Fibre Channel over Etherneth), interfaz estándar de equipos pequeños de Internet (iSCSI, Internet Small Computer System Interface) y canal de fibra (FC, Fibre Channel).

VMware vSphere® High Availability (HA) también protege su entorno virtual mediante la protección de conmutación de recuperación para las fallas de hardware o del SO, y es una opción más eficaz y fácil de implementar que muchas de las ofertas de alta disponibilidad de la competencia.

3. Recuperación ante desastres mejorada

¿Su empresa está preparada para afrontar desastres? ¿Qué sucede si se interrumpen las operaciones del entorno de producción y de la empresa?

VMware le ofrece un rendimiento consistentemente mejor que las soluciones de la competencia, el cual aumenta el tiempo de servicio del sistema y los tiempos de respuesta para cumplir con los requisitos de los acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreement). Con VMware® vCenter™ Site Recovery Manager™, que aprovecha VMware vSphere® Replication sin costo adicional, las pymes pueden ahorrar más de 1000 USD al año por cada máquina virtual protegida y reducir el costo de la recuperación ante desastres en hasta un 50 %.

Lo mejor de todo es que vCenter Site Recovery Manager y vSphere Replication le permiten probar fácilmente los planes de recuperación sin interrumpir las operaciones normales de la empresa.

Para impulsar su empresa, elija la tecnología de virtualización probada y especializada, diseñada para aumentar la confiabilidad, garantizar la alta disponibilidad y mejorar la recuperación ante desastres: funciones para las que las soluciones de SO de uso general o de hipervisor no se diseñaron.

Para obtener más información, descargue nuestro caso de uso del producto: De qué manera VMware mantiene las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento.

Webcast gratuito: Aproveche al máximo la virtualización

Para obtener más información acerca de VMware, visite nuestros sitios web deArgentinaChileColombiaMéxicoPerúVenezuela y otros países. También puede seguirnos en FacebookTwitter y Youtube para enterarse de las últimas novedades.

Contacte VMware aquí.

Mantenga las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento con VMware, Parte 1

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.

Todas las empresas ejecutan aplicaciones que son fundamentales para el funcionamiento diario. Si alguna de estas aplicaciones o programas se detiene, la empresa corre el riesgo de detenerse también. Tradicionalmente, las empresas han ejecutado las aplicaciones esenciales en sistemas físicos con la idea de que, al hacerlo, brindarían operaciones estables y el máximo tiempo de servicio del sistema. Pero, ¿qué sucede cuando el sistema físico que ejecuta la aplicación falla?

Mediante la ejecución de aplicaciones fundamentales para el negocio en una infraestructura virtualizada, el equipo de TI de pequeñas y medianas empresas (pymes) puede contar con el tiempo de servicio del sistema, la confiabilidad y la disponibilidad que creían que solo un entorno físico les podía proporcionar.

Continue reading

La BCDR es más fácil que nunca gracias a la virtualización

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.

Las soluciones para la continuidad del negocio y recuperación ante desastres (BCDR, Business Continuity and Disaster Recovery) constituyen una forma de seguro comercial de su TI. ¿Le parece importante? Definitivamente. Pero las soluciones para la BCDR tradicionales son costosas y realmente complicadas, representan una póliza dorada para unos pocos privilegiados. Incluso para aquellos que pueden acceder a las primas, existe el desafío adicional de la integración y el soporte técnico de productos por parte de múltiples proveedores.

Continue reading

Guía de diseño y dimensionamiento de VMware Virtual SAN para VDI

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.

VSAN-VDIEs momento de que todos se pongan al día con la última y mejor guía de diseño y dimensionamiento de VMware® Virtual SAN™ para infraestructuras de escritorio virtual de Horizon View. En este caso de uso del producto, Wade Holmes y yo aprovechamos la guía proporcionada anteriormente en el  caso de uso del producto Guía de diseño y dimensionamiento de VMware Virtual SAN y la aplicamos al caso de uso de infraestructuras de escritorio virtual de Horizon View. Este nuevo caso de uso del producto proporciona una guía prescriptiva para el dimensionamiento y el diseño de todos los requisitos y componentes clave de las infraestructuras de escritorio virtual de Horizon View para VMware Virtual SAN.

A continuación se mencionan algunos aspectos abordados:

  • Dimensionamiento del sistema y clasificación de escritorios
  • Consideraciones sobre el dimensionamiento de anfitriones
  • Dimensionamiento de las CPU anfitrionas
  • Dimensionamiento de la memoria anfitriona
  • Evaluación del dimensionamiento de las CPU
  • Gastos de recursos
  • Cálculos de objetos para escritorios de Horizon View
  • Dimensionamiento de grupos de discos
  • Dimensionamiento de discos magnéticos
  • Dimensionamiento de la capacidad de flash

Continue reading

¡VMware Horizon™ 6.0 ya está aquí!

Escrito por: Courtney Burry, Director of Product Marketing, End-User Computing, VMware. Esta publicación apareció por primera vez en el  blog de computación de usuario final de   VMware.

VMware Horizon 6 realiza envíos de forma oficial. Con esta liberación de versión, TI ahora puede enviar aplicaciones alojadas de Sesión de escritorios remotos (RDS, Remote Desktop Session) junto a escritorios virtuales a través de una única plataforma. Y todos los usuarios finales pueden acceder a estos escritorios y aplicaciones (incluidas las aplicaciones empaquetadas de VMware® ThinApp®, aplicaciones de software como servicio [SaaS, Software as a Service] y hasta aplicaciones de Citrix XenApp) mediante un espacio de trabajo unificado.

Continue reading

Cuando se trata de virtualización, ¿desperdicia dinero?

Esta publicación apareció por primera vez en el blog de pymes de VMware

En las tiendas de TI del mundo, los administradores aprovechan las ventajas de la virtualización mediante el software de VMware vSphere®. Consolidan servidores para ahorrar superficie en planta, y así, reducir los costos de energía y refrigeración. Virtualizan sistemas operativos para aumentar la agilidad de TI y el tiempo de servicio del sistema. Crean soluciones sólidas de recuperación ante desastres.

Si utiliza vSphere en su entorno, conoce estas ventajas. Pero, ¿aprovecha al máximo todo el valor que la virtualización le brinda?

La respuesta es simple: si todavía no ha actualizado a VMware vSphere® with Operations Management™, no está disfrutando de las oportunidades disponibles para mejorar el monitoreo del rendimiento, la solución del problema y la administración de capacidad.

Continue reading

Guía de blogs de los instructores certificados de VMware

Los Instructores Certificados en VMware no son solo especialistas, ellos capacitan nuevos expertos en cada curso. Sabías que muchos de ellos son tan apasionados con lo que hacen que comparten sus conocimientos a través de sus Blogs personales?

No te pierdas los siguientes Blogs de los Instructores oficiales de VMware para mantenerte actualizado con noticias, experiencias y una cantidad de información invaluable.

El Blog de Federico Cinalli

Federico CinalliFederico cuenta con más de 15 años de experiencia en integración de Sistemas con su rol de Responsable Técnico en CNL Consulting. Federico ha hecho grandes contribuciones a la comunidad de virtualización y fue galardonado recientemente como vExpert 2014 por su disposición a compartir sus conocimientos y experiencia. Su blog está compuesto por trucos, ayuda en la preparación de certificaciones y una serie de entrevistas “10 de 10” con los principales especialistas técnicos. Incluye además una gran cantidad de información como guías de diseño, joyas ocultas y excelentes guías técnicas de configuración y buenas prácticas.

Sigue a Federico en @FCinalliP

Continue reading

Lo mejor para su centro de datos desde el lanzamiento de vSphere

Las ventajas de vSphere with Operations Management

Hemos notado que algunas personas no están seguras de cuáles son las diferencias entre vSphere y vSphere with Operations Management. Aclaremos el panorama:

A medida que los entornos de vSphere crecen en tamaño, es cada vez más importante gestionar de manera eficaz la capacidad virtualizada y el rendimiento de monitoreo. Es por eso que VMware presenta el producto denominado vSphere with Operations Management. Como lo implica su nombre, combina la virtualización de vSphere que usted conoce y ama con algunas capacidades asombrosas para simplificar las operaciones y de este modo, sean más eficaces y menos costosas.

Para la gran mayoría de los que ya ejecutan vSphere, actualizar a vSphere with Operations Management es una progresión lógica y natural, que tiene un fundamento muy persuasivo:

Continue reading

VMware firma a MC3 como distribuidor autorizado para el Caribe y las Bermudas

[Español]   VMware firma a MC3 como distribuidor autorizado para el Caribe y las Bermudas
Como parte del compromiso y la expansión en la región, VMware ha seleccionado a MC3 Caribe como un nuevo distribuidor para los mercados en el Caribe y las Bermudas. Debido a los mercados emergentes en la virtualización y la computación en la nube, VMware está preparada para ofrecer aún más soluciones y opciones a los consumidores en el Caribe y las Bermudas.
MC3 Caribe está  presente en más de 19 países en la región, incluyendo Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guadalupe, y la Guyana Francesa. Es uno de los distribuidores más grandes en el actual mercado emergente y ofrece un servicio directo a los Resellers.
“La región del Caribe y las Bermudas ha sido un área de crecimiento importante y el nombramiento de MC3 impulsará este crecimiento añadiendo un valioso apoyo a la red de socios”, dijo FJ Gould, director de tecnología y canales para América Latina.
Acerca de la alianza, agregó Gould: “El objetivo es fortalecer nuestra posición como proveedor líder de soluciones en virtualización de negocios mediante el uso de nuestro productos los cuales son un valor añadido para el mercado local”

Continue reading

Migrar sin miedo a Windows 7

Por Ricardo Oliveira, EUC Specialist de VMware Brasil

Estamos viviendo un momento importante para el área de TI de las empresas responsables por la administración y el soporte de escritorios. Se trata del fin del soporte a Windows XP. Eso significa que uno de los sistemas operativos más utilizados por las empresas en los últimos años no tendrá más soporte a partir del 8 de abril de 2014. El fin de este soporte consistirá en no generar más revisiones de seguridad y funcionalidad y, por supuesto, en dejar de brindar asistencia por problemas relacionados con el producto. Ya existen muchas especulaciones en el mercado sobre el nuevo malware (virus) que se diseñará para atacar, justamente, estas brechas producto de la falta de soporte.

vmw-scrnsht-mirage-enduser-support-lgPor ello, se torna necesario que todas las empresas realicen un trabajo de migración de sus escritorios a Windows 7, el sistema operativo más estable de Microsoft en la actualidad y el más utilizado por las corporaciones. Pero ¿cómo hacerlo? Un típico proyecto de implementación exige mucha mano de obra, además de ocasionar interrupciones frecuentes en las actividades de los usuarios y pérdida de datos, entre otros problemas.

Continue reading